El maravilloso mundo de los estanques

Iris (lirios)

Iris pseudacorus (Lirio amarillo)

Planta herbácea perenne con rizoma carnoso con una altura de hasta 1,2 m. El tallo vegetativo es un rizoma subterráneo de crecimiento horizontal, a menudo ramificado, que da lugar a nuevos rizomas susceptibles de independizarse. Las hojas son planas y estrechamente triangulares, partiendo del mismo rizoma, en el que dejan marcas a modo de escamas.

Floración: desde finales de mayo hasta finales de junio. Flores grandes y amarillas, de 8-10 cm. de diámetro, en ramilletes terminales y laterales de 2-3, con verdes espatas provistas de ancho margen escarioso. Los frutos son cápsulas alargadas que contienen abundantes semillas, algo carnosas cuando jóvenes, y de color anaranjado o parduzco.

Profundidad: de 0 a -40 cm.

Exposición: soleado, también tolera semisombra.

Temperatura: en invierno puede que se ponga mustio y pierda las hojas, pero en primavera vuelve a rebrotar. Tolera heladas fuertes.

Multiplicación: por división de rizoma.

Iris ensata (lirio japonés)

Características similares a las del iris pseudacorus, con al diferencia de que las flores son de color púrpura y son más delicadas que la anterior. Si esta sumergida, en invierno puede que se pudra, por eso es mejor plantarla en la zona húmeda.

Iris laevigata


 

Mismas características de los anteriores, con las únicas diferencias de que este si tolera tener las raices sumergidas, es decir la profundidad de plantatación es de – 10 a – 20 cm.

Iris versicolor

Flores violetas, púrpuras o azul lavanda, es una planta de porte más pequeño que las anteriores. La profundidad de plantación es de -10 cm. Resiste bien las heladas. El resto de características son similares al resto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s