El maravilloso mundo de los estanques

Eichhornia crassipes

Eichhornia crassipes (jacinto de agua)


Especie flotante de raíces sumergidas. Carece de tallo aparente, provista de un rizoma, muy particular, emergente, del que se abre un rosetón de hojas que tienen una superficie esponjosa notablemente inflada en forma de globo que forma una vejiga llena de aire, mediante la que el vegetal puede mantenerse sobre la superficie acuática.

Floración: de junio a septiembre.

Exposición: lugares soleados o a media sombra.

Temperatura: mínima de 16 grados, en épocas frías conviene resguardar en alguún recipiente  a cubierto, donde le dé el sol, es decir, simulando un invernadero, el recipiente tiene que contener agua ya que la planta es flotante y sin agua se seca.

Posición: flotante.

Multiplicación: se multiplica mediante estolones. De la planta madre salen plántulas pequeñas sostenidas por los estolones, cuando la plántula crece, ésta se separa. Esta planta está considerada una plaga por muchos países, debido a su gran capacidad de multiplicación. Por lo tanto no se debe soltar en aguas naturales.

Observaciones: planta ideal para dar sombra y cobijo a los peces durante los meses más calidos, sus frondosas raíces proporcionan una estructura ideal para la puesta de huevos de los peces, así como para el refugio de los alevines. Debido a la extensión que ocupa, evita el crecimiento de algas porque reduce la incidencia de los rayos solares, evitando que el agua se caliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s